martes, 21 de junio de 2011

El estudio de la Naturaleza y las Nuevas Tecnologías

Uno de los principales objetivos de este   Proyecto de Innovación Educativa  y desarrollo curricular ha sido  la incorporación  de las nuevas Tecnologías, que se han utilizado tanto como vehículo de información como de comunicaión y que han conseguido mejorar  entre otras  la competencia digital de nuestro alumnado.
Gran parte de  los objetivos propuestos se han cumplido ya que  nuestro trabajo no solo ha consistido en el desarrollo de tareas de tipo práctico en torno al jardín sino que además se han trabajado contenidos teóricos en las materias que han participado en el proyecto:  Ingés, Francés, Lengua y Literatura, Música, Plástica y Proyecto integrado. Una de las actividades  ha sido la elaboración de una presentación  sobre  algunas de las especies del jardín. Hemos elaborado el trabajo con la herramientra  Docs presentaciones, de Google.
El trabajo realizado de forma colaborativa ha consistido en la elaboración de fichas  en las que el alumnado ha buscado información  en Internet, acerca de las características, origen y usos  o aplicaciones de las pantas.
Además de este trabajo he  realizado una presentación con Sliderocket, una aplicación on line que da resultados excelentes. Sin pincháis  en estos enlace podéis ver el resultado de nuestros trabajos.
Desde aquí agradecer la colaboración de todos los compañeros  y alumnado que ha trabajado en este curso con nosotros, gracias a vuestra   participación  el trabajo ha sido mucho más enriquecedor para todos.
Que paséis  unas buenas vacaciones. Continuaremos aquí el curso que viene.
 Puedes ver la presentación El jardín del Instituto  pinchando aquí

1 comentario:

  1. Hola soy Azahar Romero de 3ºDiver.
    Esta presentación me ha gustado mucho tiene mucha información. Además es interesante y bonito.
    La presentación es ordenada y nos da información de las propiedades, usos, origen, características y familia de las plantas.

    Azahar Romero Martín 3ºDiver

    ResponderEliminar